BARLAB - BARRA LIBRE DE IDEAS - Mahou San Miguel

Desayuno BarLab con Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es

23/06/2016
desayuno-barlab-con-pablo-rabanal-ceo-de-reclamador-es

Las StartUps de BarLab han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el proyecto de este gran emprendedor.

Pablo Rabanal, CEO y fundador de Reclamador.es, es un emprendedor con una larga trayectoria profesional. Empezó en el mundo laboral como productor y distribuidor de cine en una empresa del productor de cine español, Elías Querejeta, Canal + Francia, el Grupo Correo y Mediapro. Más tarde, comenzó su andadura emprendedora montando con un socio el brazo de retail de bwin desde cero, desarrolló el plan de negocio de una startup tecnológica (o2c) y constituyó una joint venture con el grupo inglés Future Films, cuyo objetivo era la captación de inversión privada para productos audiovisuales.

Tras su experiencia profesional y personal, sufriendo los abusos de operadoras de telefonía, en 2012 decidió emprender una nueva iniciativa empresarial creando la startup Reclamador, que deslumbró a los mentores en la última edición de Seedrocket Madrid, donde el proyecto obtuvo un gran reconocimiento profesional que le permitió tener acceso a una red de inversores de primer nivel. También ha entrado recientemente en la red de emprendedores mundial Endeavor.

Reclamador.es es una plataforma de reclamaciones de consumo online a grandes empresas como aerolíneas, bancos, compañías de telefonía e Internet y aseguradores (en caso de accidentes) que se encuentra en plena expansión.

Cuenta con un equipo sólido de abogados por todo el país y trabaja bajo el modelo No Win, No Fee: si no obtiene resultados, no cobra nada. En el caso de acudir a juicio adelantan los gastos necesarios que solo recuperan en caso de éxito.

Además, la compañía hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar, eliminando los costes iniciales y reduciendo los trámites de estos procesos a través de sencillos formularios online. Desde su comienzo, Reclamador cuenta ya con más de 70.000 clientes y un ratio de éxito en casos resueltos del 98%.

Usa una metodología propia que se denomina crowdcomplaining. Una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados. Sus dos pilares principales son la fuerza en redes sociales, constituyendo una amenaza reputacional y un fuerte equipo de abogados capaz de llegar hasta el final, mediante la vía judicial, si el caso lo requiere.

La empresa lleva reclamados más de 15.731.139 euros para sus clientes y ha ganado a las principales aerolíneas que operan en España como Air Europa, Iberia, Ryanair, Vueling, Easyjet, Pullmantur, Aerolíneas Argentinas. También ha ganado decenas de procesos a diferentes entidades bancarias y sus clientes han recuperado unos 6.000€ de media.

La compañía tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI) y Carlos Blanco (ITnet), entre otros.

Se define como un Robin Hood con ánimo de lucro.