BARLAB - BARRA LIBRE DE IDEAS - Mahou San Miguel

Desayuno BarLab con Marcelo Royán y su experiencia como CTO

01/09/2016

¿Qué cualidades debe tener el Chief Technology Officer o Director de Tecnología de nuestra compañía? ¿Cuáles son las primeras tareas que debe ejecutar dentro de una StartUp? Marcelo Royán compartió con las StartUps de la aceleradora BarLab su experiencia como CTO de varias startups. En particular, habló sobre temas como el desarrollo óptimo de un prototipo desde su inicio, cómo seleccionar la tecnología adecuada, cómo asegurar que sea escalable y que el trabajo no haya que hacerlo de nuevo cuando se llegue a un cierto volumen de actividad (o cómo justificar si hay que hacer todo de nuevo) y las características que todo equipo de técnicos debe tener, para asegurar el continuo desarrollo del producto.

Marcelo mencionó, además, la tendencia a unificar la gestión de la tecnología y el producto en el entorno digital y la búsqueda de sinergias y buenas prácticas que se pueden obtener al hacerlo. Aprovechando su experiencia en grandes corporaciones, también contrastó el rol del CTO en una startup con el rol en una gran empresa, destacando las aportaciones que puede hacer en cada caso.

Marcelo Royán es actualmente Director de Tecnología y Producto en Entradas.com, socio fundador de ISDI y responsable de su área de tecnología, y consejero y mentor en Impact Accelerator.

Es ingeniero en informática y Máster en Business Management de formación. Lleva trabajando en proyectos digitales toda su carrera, que inició como programador en la Oficina de Comercio Exterior de España en Wasington DC (EE.UU.). Fue consultor en Deloitte, y luego responsable del área de desarrollo de aplicaciones de la Comisión Europea. Más tarde fundó la agencia de marketing digital LogiQo, donde pasó casi 9 años dando servicio de digitalización a algunas de las principales empresas españolas. Asimismo fue Advisor y Mentor en Top Seeds Lab (Seed Accelerator).