BARLAB - BARRA LIBRE DE IDEAS - Mahou San Miguel

¡BarLab abre sus puertas!

01/06/2016

BarLab impulsará el negocio de cinco startups para aportar valor a la Hostelería gracias a sus proyectos innovadores. Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido más de 150 proyectos para participar en BarLab.

Expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital han seleccionado a las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses. Para ello, han tenido en cuenta aspectos como el equipo de trabajo que han presentado, la escalabilidad del proyecto, su aplicación real y su adecuación con los valores de compromiso con el sector hostelero que promueve Mahou San Miguel.

Estas son las startups seleccionadas:

  • HeyPlease: plataforma de pago móvil especializada en restauración.
  • Invibe: cartera virtual que permite pagar en un establecimiento sin sacar el teléfono del bolsillo.
  • Lhings: ofrecen soluciones de conectividad entre objetos cotidianos con internet.
  • Outbarriers: app de móvil que hace a los comercios “visibles” para personas invidentes.
  • TableTech: app de menú digital (Tableta Digital) para el sector Horeca que permite la visualización y pedido de todos los productos mejorando la experiencia del cliente y ahorrando tiempo/costes al barista.

Los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento; una zona de coworking  en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores. Además, otro punto diferenciador de BarLa es que las startups podrán realizar pruebas de concepto en puntos de venta con el objetivo de testar el producto o servicio.

¡Arranca la I Edición de BarLab!